miércoles, 30 de mayo de 2012

#YoSoy132, en su primera Asamblea Nacional

Estudiantes de más de 120 universidades y preparatorias del país, así como representantes de la sociedad civil, iniciaron esta tarde la Primera Asamblea Interuniversitaria en las islas de Ciudad Universitaria en el Distrito Federal, con el objetivo organizar mejor su movimiento y bajo el grito de “#YoSoy132 al servicio de la nación”.
 El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo de 2012 –hace 19 días–, después de que el candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, fuera rechazado en la Universidad Iberoamericana, y de que sus principales operadores políticos llamaran a los estudiantes “porros” y “acarreados”.
 #YoSoy132 se fortaleció por las amenazas proferidas por miembros del PRI en contra de los universitarios. A través de las redes sociales, se gestó un movimiento nacional que ahora tiene respaldo de delegaciones formales y de representantes de la sociedad civil en el extranjero. 

El Movimiento pide ahora equidad de los medios y apertura del duopolio televisivo, y rechaza el voto nulo. La asamblea, que inició a las 13:04, con un retraso de tres horas respecto a la convocatoria original –debido a la gran afluencia de universitarios– se divide en diferentes áreas temáticas y existen 15 mesas de trabajo que tendrán como objetivo agrupar a los miembros del movimiento por áreas de trabajo. 
La Asamblea General de este movimiento fue organizada por Sandino Bucio y la comisión organizadora planteó el siguiente itinerario, el cual se reproduce de forma íntegra: 
En esta asamblea cada escuela, colegio, universidad o grupo tendrá que llegar con propuestas concretas previamente trabajadas en juntas o en mesas de trabajo en sus escuelas y mediante un representante elegido tendrán que ser expuestas durante la asamblea para que se puedan discutir, mejorar y realizar posteriormente en comisiones.

FUENTE: Sin Embargo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario