miércoles, 30 de mayo de 2012

Felipe Enríquez: El compadre incómodo de Peña Nieto

La ambición le ganó otra vez. Y el priista Felipe Enríquez decidió buscar la Alcaldía de Monterrey arrastrando un pesado lastre de propiedades y fortuna que no puede explicar.
Inoportuno lastre, porque con su candidatura por la capital regia también obliga a su compadre Enrique Peña Nieto a llevar a cuestas la pesada carga.
Pesada fortuna que empezó con Isla Blanca, al norte de Cancún, siguió con Ucú, al poniente de Mérida, y ahora abre otro capítulo de tráfico de influencias en Tulum, Quintana Roo, donde su cuñado y prestanombres en Isla Blanca es socio.

Ésta es la tercera ocasión que Reporte Indigo descubre propiedades de su familia.

Tierras todas con litigios ejidales. Claro, sin contar su mansión en El Renacimiento, exclusivo sector de Monterrey. Su yate que desapareció de Cancún y terminó varado en una playa de Florida. O su avión privado Hawker 700 matrícula XA-BYP.
Y es que Felipe Enríquez solamente puede explicar su fortuna familiar por el tráfico de influencias y por su compadrazgo con el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
O su compadrazgo con la gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, con el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández, o con el ex gobernador de Quintana Roo Félix González Canto.
O también con sus lazos con el ex gobernador de Nuevo León Natividad González Parás y su hermano Luis Francisco, quienes son sus socios en el proyecto de Isla Blanca al norte de Cancún.

FUENTE: Reporte Indigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario