viernes, 18 de mayo de 2012

Por qué es importante la #MarchaAntiEPN

¿Por que ir a la #MarchaAntiEPN? ¿Por qué si tampoco estamos contentos con los otros candidatos? ¿Por qué protestar contra uno si en realidad habría que protestar contra toda la clase política: corrupta, soberbia e impune, sin excepciones?
El próximo 1 de julio serán las elecciones presidenciales y los ciudadanos habremos de escoger al hombre, o mujer, que durante seis años se encargue de gobernar el país. La elección llega en un momento crucial para un país asolado por la guerra contra el narcotrafico, la corrupción sistemática y la crisis educativa.
Nosotros no estamos a favor de uno u otro, estamos a favor del voto informado y la libertad de pensamiento y prensa, y en contra de la manipulación de la información.
No creemos que EPN, pese a regarla una, otra y otra vez, se mantenga veinte puntos por arriba en las encuestas, y menos después de ver la cínica manipulación mediática que se ha orquestado en los últimos días. ¿Es favorito?… puede ser… pero que pese a todo, se vaya a quedar con el 48% de los votos, según las recientes encuestas es lo que nos cuesta trabajo entender…
Queremos una clase política para la que el bien del país esté por encima de los intereses partidistas -sean del color que sean-. Queremos que se modifique la estrategia de lucha contra el narcotráfico, que se luche contra sus estructuras financieras y no derramando más sangre y cuerpos descuartizados en las calles. Queremos más inversión en ciencia e investigación y menos, pero mejores legisladores. Más inversión en tecnología y menos spots en la televisión. Más libre empresa y un sistema tributario más equitativo y eficiente.
Pero sobre todo estamos en contra de un presidente impuesto, impulsado por grupos de poder y evidentemente incapaz de poder debatir, improvisar y salir airoso de los problemas. Si no puede enfrentar, aceptar y enfocar la crítica de los jóvenes universitarios a los que minutos antes fue a pedir sus votos ¿cómo es que pretende enfrentar, aceptar y negociar a la oposición dentro de su gobierno y conciliar los intereses de TODOS los mexicanos?
Estamos en contra de siete décadas de represión y dictadura blanda, de la corrupción y el charrismo, en contra de la ignorancia.
¿Por qué, pues, ir a la marcha contra Enrique Peña Nieto este sábado?
En Sopitas.com creemos tener unas cuantas razones, más allá de las preferencias políticas de cada quién (las cuales respetamos), para salir de tu casa y decirle a EPN y a toda la clase política que no los queremos, no son bienvenidos, ni estamos con ellos. No es una marcha de repudio, es una marcha para que que así como presumen su 48% de votos en las encuestas, vean que hay muchas personas que no compartimos sus ideas, ni su “telenovela con final feliz”.
1.- La calle es de los ciudadanos. La vida política de un país no se mide en las redes sociales, las elecciones no se ganan con hashtags o fotos chistosas. ¡Habla con tus vecinos, en el metro, en el camión, argumenta, cónoce la opinión del otro, escucha, dialoga! Salir a la calle es un derecho de todos y la historia más reciente con movimientos como la Primavera Árabe, el Occupy Wall Street, el 15-M en España o las manifestaciones en Irlanda o Grecia nos han demostrado que los cambios impulsados por los ciudadanos son posibles, que hay que dejar la indiferencia a un lado y salir a expresarnos, mostrar nuestra inconformidad y sobre todo a hacernos visibles.
2.- Todos vimos lo que pasó durante la visita de Enrique Peña Nieto a la Ibero. También vimos la versión del PRI y @EPN, ¿usted quiere vivir en un país así?
3.- Porque con los millonarios presupuestos que otorga el IFE a los partidos políticos para sus campañas (y el dinero del erario público que desvían para hacerse publicidad) los candidatos y sus asesores pueden comprar spots en el cine, vallas publicitarias, periodistas, periódicos completos, (como ya vimos con Organización Editorial Mexicana), despensas para comprar el voto de los más necesitados y por supuesto, agencias de “Social Media” encargadas de generar hashtags y trending topics para favorecer a unos, o desprestigiar a otros.
Sin embargo, pese a los miles de millones desperdiciados en todas sus campañas, puede que algunos partidos presuman que pueden comprar votos, pero si hay algo que no pueden comprar los candidatos, es NUESTRO SILENCIO.

FUENTE: Sopitas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario