jueves, 3 de mayo de 2012

Acusan a Peña Nieto de amparar violaciones por Atenco

Organismos de derechos humanos y víctimas de torturas y abusos sexuales durante un operativo policial de Atenco, en mayo de 2006, acusaron al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, de amparar esas violaciones como gobernador del Estado de México.

No solo desplegó la fuerza pública sin los controles adecuados para que no incurrieran en violaciones de derechos humanos, sino que los últimos seis años es un periodo de impunidad que estuvo bajo la administración a su cargo", dijo a la AFP el director ejecutivo de Amnistía Internacional México, Alberto Herrera.

Las fuerzas del orden detuvieron a 207 personas, que sufrieron abusos sexuales y otras torturas, tal como dictaminó la Suprema Corte de Justicia.

Peña Nieto era gobernador del Estado de México y ahora se quiere candidatear en una ausencia de política de derechos humanos y una total visión de autoritarismo, represión y políticas de represión en contra de la población que exigimos nuestros derechos", sostuvo Jaqueline Sáenz, abogada de la ONG.

El candidato del PRI "ha demostrado que sabe reprimir" y, si llega a la presidencia "es la forma con que va a ir callando toda la protesta social".


No hay comentarios:

Publicar un comentario