martes, 15 de mayo de 2012

Diputados incumplidos integran el equipo de campaña de Peña Nieto

Un grupo de 12 diputados federales del PRI fueron integrados al equipo de campaña del candidato presidencial. Hay casos graves de faltas e incumplimiento porque algunos casi nunca pasaron lista y los que llegaron a estar tuvieron retardos y casi nunca estuvieron a la hora de votar iniciativas, puntos de acuerdo, decretos o reformas.
Un grupo de 12 diputados federales del PRI fueron integrados al equipo de campaña de Peña Nieto.
Luis Videgaray, coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto, designó desde enero a un grupo de diputados federales como los principales operadores de las estrategias rumbo a las elecciones de julio. Sin embargo, algunos de estos legisladores no acuden a San Lázaro, o sólo pasan lista y se retiran a atender los temas de la candidatura del ex gobernador del Estado de México.
De los 12 diputados que trabajan para las aspiraciones del candidato, cuatro están en situación grave, pues han concentrado su actividad a la campaña y no a la del trabajo del Congreso de la Unión, pero cobran como si legislaran. Ser diputado garantiza un salario mensual de 77 mil 888 pesos por concepto de dietas, 45 mil 786 para la “asistencia legislativa” y 28 mil 772 para actividades de gestión y atención ciudadana”.
Héctor Ramírez Puga, sólo estuvo presente en 4 sesiones de un total de 27 sesiones en San Lázaro que comprenden el segundo periodo del tercer año legislativo que van del 1 de febrero al 30 de abril (ese mismo número son el objeto de análisis para el resto de sus compañeros) de acuerdo con la revisión en la lista de asistencia de LXI Legislatura de la Cámara de Diputados.
De esas 4 asistencia, en dos llegó temprano en los días 28 de febrero y 17 de abril y las otras 2 llegó tarde o solamente pasó lista en los días 6 de marzo y 24 de abril.

FUENTE: Animal Politico 

No hay comentarios:

Publicar un comentario