jueves, 24 de mayo de 2012

Piden al IFAI investigue viajes de EPN a Miami

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió que el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) lleve a cabo una indagatoria sobre los viajes que realizó Enrique Peña Nieto entre 2010 y febrero de este año a Miami.

Lo anterior, luego de que la página de Internet www.peñavuela.com destapara que según bitácoras de vuelo, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista (PVEM), es un visitante frecuente de Miami.
En este contexto, Andrés Manuel reprochó que su rival haya viajado más a la ciudad de Miami que a municipios del estado de México.
El portal "Peña Vuela" destaca que el mexiquense realizó 167 traslados aéreos en jets privados entre 2010 y febrero de este año, y en 31 ocasiones Miami fue la ciudad de origen o destino de esos viajes.
López Obrador se pronunció porque se aclaren estos viajes, si fueron en fines de semana, quién los financió y por qué motivos.
"Esto es sin precedentes. Ningún político en México ni en el mundo hace ese número de viajes", dijo el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), quien luego de destacar que son muchísimos viajes, dijo esperar que ahora sí las televisoras cuestionen al aspirante presidencial priista.

FUENTE: SDP Noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario