jueves, 17 de mayo de 2012

Estudiante del Tec denuncia al PRI y EPN por mal uso de su imagen en video


Dina Edith Esparza Ochoa publicó en su cuenta de Facebook una queja contra el PRI ya que se había hecho uso ilegal e inmoral de su imagen en un video promocional de EPN.(REPRODUCIMOS EL TEXTO PUBLICADO POR DINA ESPARZA, ESTUDIANTE DEL TEC DE MONTERREY, RESPECTO A UNA APARICIÓN EN VIDEO PROMOCIONAL DE ENRIQUE PEÑA NIETO).

Como ya todos saben aparezco en el video ficticio de Peña Nieto en su presentación en el Foro Buen Ciudadano en la Ibero. Muchas personas que me conocen me han preguntado ¿por qué le voy a EPN? ¿Por qué aparezco en un video de la Ibero si soy del Tec?, etc. Por medio de esta nota quiero aclarar que fue lo que pasó, cómo me enteré y las medidas que tomé respecto de esta situación.
¿Cuándo y por qué me grabaron? Bueno.El pasado noviembre, estábamos llegando Benji, Sebas, Cathy y yo del subway y enfrente de la Cafetería “Carreta” (ubicada en el Tec, Campus Monterrey) se nos acercó un chavo y nos dijo que si nos podía hacer unas preguntas para una campaña de ciudadanos que se llama “Es momento” y que lo que teníamos que hacer era decir en la cámara “es momento de….” diciendo lo que nosotros quisiéramos, el chavo nos enseñó un video de mucha gente diciendo porque era momento de cambiar y pues decidimos ayudarle. El encargado hoy en día de la campaña “Es momento” es el mismo chico Ex ITAM que sale en el min 1:18 del video de Peña Nieto (donde también aparezco yo), sin embargo al momento de entrevistarnos nunca mencionaron nada respecto de algún candidato ni que perteneciera a ningún partido.

Yo no sabía nada de si habían utilizado el video o no hasta el 12 de mayo que Erick y Ofelia comentan en mi muro del Facebook que si cambié de preferencias electorales. Cuando lo vi pensé que todo el video era una mentira pues presentan una imagen distorsionada de lo que pasó en la IBERO.

¿Qué hice? Primero intenté poner un comentario en el video de Youtube para aclarar que yo no apoyo a Peña Nieto pero cuando le dí click en enviar aparecía una leyenda que decía “comentario sujeto a aprobación”. Claro nunca lo aprobaron.
Entonces decidí mandar un mail al Coordinador de Campaña de este candidato, Luis Videgaray, al IFE e incluso a la FEPADE. He sido ignorada y sólo la FEPADE me contestó diciendo que este tipo de asuntos no eran de su competencia.
Conclusión.
Ahora sigo en las mismas, no se ha hecho nada para quitarme del video ni aclarar la situación. Lo único que quiero es que se sepa que yo no apoyo a dicho candidato y tampoco me pidieron permiso para salir en este video.
P.D.
El video desapareció de you tube tras la avalancha de críticas y pruebas de manipulación. Fue el martes 15 de mayo que fue retitado. El PRI no quiere que se sepan sus trampas…

FUENTE: Publimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario