viernes, 18 de mayo de 2012

Peña Nieto ha comprado medios y encuestadoras desde 2009: WikiLeaks

WikiLeaks reveló que Peña Nieto ha comprado a los medios desde 2009, y partiendo de este reporte es como se ha encontrado que los fondos para su campaña rebasan los del presupuesto aprobado por el IFE.
En este reporte explican que Enrique Peña Nieto ha comprado los medios con recursos que obtuvo cuando era gobernador del estados de México, para que lo proyectaran como el ganador seguro de la presidencia del país.
El presupuesto para la campaña presidencial de Peña Nieto es mucho mayor a la permitida por el IFE, y las investigaciones apuntan a que este dinero fue obtenido por medio de varios desvíos de fondos públicos que supuestamente se utilizarían para diversas obras en México.
Los fondos públicos desviados llegaron a alcanzar los 14 mil millones de pesos, que han justificado por medio de eventos millonarios donde no asisten tantas personas, construcciones de puentes con un valor carísimo y otros gastos que no se reflejan en obras públicas ni en la seguridad de la ciudad.
Los medios de comunicación, sobre todo la televisión y las empresas encuestadoras ligadas a capitales extranjeros han hablado muy bien del candidato del PRI, sobre todo le dan la victoria de la presidencia, pero en encuestas de medios independientes y en las redes sociales estas cifras no le favorecen.
Otro ejemplo de corrupción en la campaña presidencial del PRI fue que encontraron cuentas falsas en Twitter a favor de Peña Nieto, ya que quieren hacer creer a los usuarios de Internet que hay muchas personas a favor de este candidato.
Lo más triste de este reporte es conocer que las victorias que ha tenido el PRI se la han otorgado las personas más pobres del país, quienes no encuentran empleo debido a sus bajos niveles educativos, y peor aún, de las 10 ciudades más violentas del mundo, cuatro se encuentran en México, y la gente de estos lugares han votado mayoritariamente por el PRI.

FUENTE: Globos Periodismo Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario