miércoles, 6 de junio de 2012

Boicotea PRI investigación sobre patrimonio de Romero Deschamps

Diputados y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) evitaron que se discutiera en la Comisión Permanente del Congreso un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno federal que se realice una indagatoria sobre la evolución del patrimonio que posee el líder del sindicato de petroleros, Carlos Romero Deschamps.
Los legisladores rojiblancos faltaron a la reunión de la Tercera Común de la Permanente, donde se agendó el dictamen, a fin de que no hubiera el Quorum necesario para que el grupo de trabajo correspondiente sesionara en torno a la posible investigación; así, el tema quedó pendiente de debate entre los legisladores.

La iniciativa de indagatoria surge tras haberse conocido los viajes y lujos que Paulina Romero Deschamps, hija del líder petrolero, disfruta alrededor del mundo. La joven publicó en su página de Facebook imagenes de los yates y aviones privados en los que se transporta, así como de los muchos artículos de lujo que ha comprado.

El dictamen, promovido por el PAN y PT, solicita a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJ-DF) que entreguen al Congreso un informe detallado sobre los avances y resoluciones de todas las averiguaciones previas realizadas en contra de Carlos Antonio Romero Deschamps.
Asimismo, de ser aprobada la investigación, se pide que los resultados puedan conocerse lo más pronto posible.
De ser necesario, se pide que la Secretaría de la Función Pública (SFP), en cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, actúe en consecuencia.

"Que inicie investigaciones y auditorías para verificar que la evolución del patrimonio del servidor público Carlos Antonio Romero Deschamps es acorde a sus ingresos, los cuales son cercanos a los 25 mil pesos mensuales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario